domingo, 23 de octubre de 2011

sábado, 27 de agosto de 2011

"El que sube canta. Lo embriagan y exaltan las vistas que se le revelan. Sube con pie seguro, sin pensar en lo que queda debajo, en caso de que se escurriera y perdiese el control, sino en lo que queda por delante. Todo queda por delante. El camino es infinito y, cuanto más lejos llegas, más se abre el camino. Las ciénagas y cenagales, los pantanos y los sumideros, las trampas y celadas, están todos en la mente. Esperan al acecho, dispuestos para tragarte en el momento en que dejes de avanzar. El mundo fantasmal es el que no se ha conquistado del todo. Es el mundo del pasado, nunca del futuro. Avanzar aferrándose al pasado es como arrastrar una bola y una cadena. El preso no es quien ha cometido un crímen, sino quien se aferra a su crímen y lo vive una y mil veces. Todos somos culpables de un crímen, el gran crímen de no vivir la vida al máximo, pero todos somos libres en potencia. Podemos dejar de pensar en lo que no hemos hecho y hacer lo que está en nuestro poder. Nadie se ha atrevido a imaginar de verdad qué pueden ser esos poderes que hay dentro de nosotros. Que son infinitos lo comprenderemos el día en que reconozcamos ante nosotros que la imaginación lo es todo. La imaginación es la voz de los atrevidos". 
Henry Miller, Sexus
El mundo es exactamente lo que imaginas que es, siempre y en todo instante".
Henry Miller, Sexus
"Un hombre que tenga confianza en sí mismo debe tener confianza en los demás, en la corrección y rectitud del universo. Cuando un hombre está anclado así deja de preocuparse por la corrección de las cosas, por la conducta de sus semejantes, por lo bueno y por lo malo, la justicia y la injusticia. SI sus raíces están en la corriente de la vida, flotará en la superficie como un loto y florecerá y dará fruto. Obtendrá su alimento de arriba y de abajo; hundirá sus raíces cada vez más profundamente, sin temer ni las profundidades ni las alturas. La vida que hay en él se manifeatará en el crecimiento y el crecimiento es un proceso inacabable, eterno. No tendrá miedo a marchitarse, porque el deterioro y la muerte son parte del crecimiento. Comenzó como una semilla y como tal regresará. Los comienzos y los finales son sólo etapas parciales del eterno proceso. El proceso lo es todo... el camino..."
Henry Miller, Sexus
"Es inútil pensar en la seguridad: no existe ni la más mínima. El hombre que busca la seguridad , aunque sea mental es como un hombre que se cortara las piernas para tener otras artificiales que no le provocasen dolor ni transtornos"


"Si no realizamos nuestro ser potencial recaemos"

Henry Miller, Sexus

viernes, 10 de junio de 2011

"La Sombra es malvada del mismo modo que los seres humanos somos positivos. Cuanto más nos esforzamos por convertirnos en seres perfectos y bondadosos, más aclara la Sombra su propósito de ser oscura, malvada y destructiva. Cuando las personas intentan superarse para ser perfectos, la Sombra desciende al infierno y se convierte en el Diablo. Ello se debe a que, en el mundo natural, el hecho de que las personas se conviertan en algo superior o inferior a ellos es igual de pecaminoso".
Haruki Murakami

domingo, 27 de febrero de 2011

viernes, 25 de febrero de 2011

"Se vive así, cobijado, en un mundo delicado y uno cree que vive. Entonces lee un libro (...) o va de viaje, o habla con Richard, y descubre que no vive, que está simplemente hibernando. Los síntomas de la hibernación se pueden detectar fácilmente. El primero es la inquietud. El segundo síntoma (que llega cuando el estado de hibernación empieza a ser peligroso y podría degenerar en muerte), es la ausencia de placer. Eso es todo. Parece una enfermedad inocua. Monotonía, aburrimiento, muerte. Hay millones de personas que viven (o que mueren) así, sin saberlo. Trabajan en oficinas. Tienen coche. Salen al campo con su familia. Educan a sus hijos. Hasta que llega una brusca conmoción: una persona, un libro, una canción, y los despiertan y los salvan de la muerte.
Algunos se quedan dormidos para siempre. Son como el que se durmió tendido en la nieve y nunca más despertó. Pero yo no corro peligro, porque mi casa, mi jardín, mi agradable vida, no consiguen arrullarme".
Anaïs Nin

viernes, 18 de febrero de 2011

México D.F.
















Fotos de: Elena